fbpx

Herramientas digitales para equipos de fútbol

¿Sigues usando el teletexto para comprobar los resultados de la jornada?

La tecnología hoy en día nos facilita la vida, y no iba a ser menos con la gestión de tu equipo. En el fútbol moderno existen soluciones digitales para entrenadores y directores deportivos que facilitan la vida y ahorran tiempo. Hablemos sobre los tipos de herramientas digitales que existen para los equipos de fútbol.

¿Has oído hablar de las herramientas de gestión deportiva?

Estas aplicaciones satisfacen las necesidades administrativas del club, mejoran la preparación de sesiones para los entrenadores, organizan y planifican los eventos de tu club entre otras muchas soluciones. Son los excel de los equipos de fútbol, los discos duros para guardar los entrenamientos, son la carpeta del club, la pizarra táctica, la red social interna del club. Todos estos software de gestión se pueden usar de forma complementaria o sustitutiva. Existen tanto para solucionar los dolores de las rutinas internas de los clubes de fútbol como para mejorar procesos. Los hay muy completos que requieren tiempo para aprender a usarlos de forma eficiente y otros más simples pero todos ellos son bastante útiles.

Los clubes profesionales y sus equipos tienen una madurez tecnológica que junto a la categoría en la que compiten definen el nivel y tipo de herramienta que necesitan.

En el primer caso, los clubs profesionales pese a tener unas necesidades similares a categorías inferiores son más organizados y exigentes. Obviamente, en primera división cualquier gesto hacia la eficiencia aporta valor. Sin embargo en el segundo lugar, tenemos las categorías inferiores de equipos profesionales. Que son menos exigentes que un primera división pero comparten las mismas rutinas y necesidades que sus categorías superiores.

Y por último los clubs amateurs, donde en muchos casos los integrantes del club no se dedican en exclusiva a esa actividad y valoran mucho el ahorro de tiempo, la eficiencia en la comunicación o los ingresos extras. Beneficios de alto valor para entrenadores, directores y presidentes. Sea cual sea tu caso comprueba tú mismo en esta clasificación qué tipo de herramientas digitales existen en la actualidad para equipos de fútbol:

Soluciones básicas para gestión deportiva  (Ideales para comenzar y notar resultados en poco tiempo)
  • Herramientas de gestión
  • Herramientas de optimización
  • Herramientas de gestión del tiempo
  • Herramientas de comunicación
  • Herramientas del jugador
  • Herramientas para entrenadores
  • Herramientas específicas
Soluciones avanzadas para gestión deportiva (Ideales para equipos que ya son tecnológicos y quieren dar un paso más. Más complejidad + funciones)
  • Herramienta de costes
  • Herramienta administrativas
  • Herramientas de todo en uno (Muy completas pero complejas. Requieren tiempo de implementación y bastante atención)
Soluciones digitales para gestión deportiva para fase de alto rendimiento (Ideales para clubes de fútbol con equipos en primera división)
  • Combinación de herramientas todo en uno con otras herramientas de alto rendimiento
  • Herramientas avanzadas de salud
  • Herramientas internas desarrolladas

Dependiendo del tipo de club que gestiones, plantilla que dirijas o equipo en el que te encuentres, tendrás unas necesidades u otras. Desde Clunnity te animamos a que pruebes estas soluciones del mercado.

Algunos clubs de futbol invierten muchas horas en la comunicación entre padres de jugadores y cuerpo técnico, otros echan en falta el sentido de pertenencia del jugador al club y lo acaban pagando caro. O directamente perdiendo mucho dinero por la perdida de un jugador. En este último caso una buena solución sería todas aquellas herramientas que previenen lesiones o al menos disponen de algún módulo para ello.

Nosotros hemos desarrollado una herramienta que mejora varios procesos dentro del club. Clunnity mejora la comunicación, planificación y organización, que es indispensable para todas las rutinas de un equipo profesional de fútbol tanto en categorías inferiores como superiores. Es una solución complementaria con otras aplicaciones para entrenadores y de administración comunes para directores y coordinadores.
Nuestra herramienta se centra en ahorrar tiempo. Podemos decir que somos un win to win para jugadores, entrenadores y directores deportivos. A demás totalmente compatible con otras herramientas de ofimática y de gestión de futbol como Director11, Gesdep… Etc.

En conclusión, Clunnity es tu equipo modernizado en una sola herramienta. Es el excel del fútbol, es el whatsapp de trabajo de cada miembro del equipo, el Facebook interno del club, es el calendario de tu club o la agenda personal de tu equipo. Si estás interesado en probar nuestra nuestra herramienta o deseas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros.

Pincha aquí para contactar con nosotros. Será un placer comentar detenidamente sobre las herramientas digitales que puedes disfrutar en tu equipo de fútbol: https://clunnity.com/fichanos-2/

compartir post

Scroll to Top
Hello, how can we help you?