fbpx

Consejos para conseguir que la gente quiera jugar en mi escuela de fútbol

inscripciones_jugadores_club_retencion_padres_escuela_futbol_base_consejos_conseguir_en_mi_club

¿De qué forma consigo más inscripciones en mi club?

¿Quieres tener a infinidad de padres y niños haciendo cola por jugar en tu equipo? ¿Qué consejos puedo tener en cuenta de este artículo para conseguir inscripciones en mi club? Si eres presidente, director deportivo o coordinador de una escuela de fútbol base, seguro que muchas veces te has preguntado cuál es la fórmula o el truco, para conseguir que más gente apueste por jugar en tu club. Desde luego que la gestión de tu club no es una tarea sencilla, ya que influyen muchos factores, pero nosotros vamos a darte unos consejos para poder facilitar que tu escuela continúe creciendo. 

Como comentábamos, hay muchas variables que contemplar para entender por qué una escuela tiene más o menos éxito en lo que a número de jugadores se refiere. Está claro que hay clubes de fútbol  de una elevada reputación que se nutren de ello para poder contar con el mayor número de futbolistas posible, pero, ¿qué puede hacer una escuela que no tiene ese empujón que a otros clubes les ofrece el nombre?

Pues la respuesta es más o menos sencilla. En una escuela de fútbol el trato que se le brinda a los jugadores y jugadoras que la componen es muy importante. Lo primero para que alguien quiera estar en un club, es que se sienta contento. Es por eso por lo que hacer que todos y cada uno de los jugadores de su escuela, independientemente de sus condiciones a nivel futbolístico se sientan parte fundamental de ella. 

Si se consigue eso, se habrá dado un gran paso hacia adelante en busca del objetivo y el crecimiento de la escuela será palpable. En el mundo del fútbol base la fama que ponen a tu club los propios jugadores o los padres es de vital importancia. Eso va a ser clave para que nuevos niños o niñas que quieran disfrutar jugando a fútbol puedan decidir hacerlo en tu escuela. Además de ofrecer un buen trato para aquellas personas que componen los equipos de la escuela, hay otras maneras de hacer que sientan que tu club es su club. 

Pensar como un niño para entender cómo hacerle feliz en mi club

Muchas veces debemos ponernos en la piel de un niño o niña que es parte del club. ¿Qué cosas pueden ayudar a que esté más contento? A veces, cosas tan sencillas como poder ver sus datos durante la temporada (partidos y minutos jugados, goles, etc.) o conocer los eventos de cada equipo mediante un calendario son elementos diferenciadores. Eso muy posiblemente ayudará a que alguien se decida a jugar en tu club y no en otro. 

Consejos clave para conseguir más inscripciones

sporteasy

inscripciones_jugadores_club_retencion_padres_escuela_futbol_base_consejos_conseguir_en_mi_club_academia_futbol_formativo_niños

Nosotros os dejamos por aquí algunos de los puntos clave y consejos a tener en cuenta para poder conseguir inscripciones en tu club de fútbol:

  • Cuidado del activo del club (jugador)
  • Más formación, menos competición
  • Hacer que el fútbol continúe siendo una prioridad para los adolescentes
  • Importancia de los padres
  • Modernización del club

Más formación, menos competición

gesdep gratis

Pensar más en formar y menos en la competición como tal. Esto es algo fundamental. Todo el mundo quiere ganar. ¿Pero en el fútbol formativo es lo más importante? Muy probablemente no. Sobre todo en las edades tempranas los clubes de fútbol base deben centrar sus esfuerzos en formar a los jugadores de sus escuelas. Juegan un papel muy importante en sus vidas, no solo a nivel deportivo sino también a nivel social, porque en esa escuela de fútbol es donde aprenderán muchos valores vitales para su futuro. Por eso, antes de asegurarse de que se gana, hay que tener como prioridad dotar a los jóvenes de la mejor formación posible. Las mejores escuelas de fútbol no crean futbolistas, crean personas. 

Al hilo de esto, hay que intentar también que los adolescentes sigan teniendo como prioridad el fútbol. Cuando se llega a una determinada edad, la vida ofrece otras posibilidades de entretenimiento y muchas veces, chicos y chicas que han jugado a fútbol toda su vida dejan de ver el atractivo que le veían antes y optan por abandonar el fútbol. Es lógico que no siempre se va a poder evitar que un jugador deje el fútbol porque se haya cansado de la rutina de entrenamientos y partidos que quita el tiempo para otras cosas, pero tal vez, dinamizando entrenamientos, ofreciendo recompensas y dándole otro enfoque se puede ayudar a que los jóvenes que pasan por esa edad en la que tienen que decidir cuál es su camino, sigan optando por jugar a fútbol, ya sea a un nivel más alto o por puro placer. 

¿Qué proponemos cuando hablamos de recompensas? Pues cosas que no supongan ningún cambio drástico en la planificación de los entrenamientos, pero que sí puedan ayudar a que todos tengan motivación por entrenar. Todos hemos querido siempre que llegara el tramo final de un entrenamiento para poder jugar la ‘pachanguita’ del final. Cosas así ayudan a que los jugadores no sientan que siempre hacen lo mismo y tienen un aliciente para seguir disfrutando de los entrenamientos. ¿Crees que con estos consejos podrás conseguir más inscripciones en tu club de fútbol? Todavía hay más.

Los padres son también un activo fundamental del club

gesdep

Tampoco hay que perder de vista el importante papel que juegan los padres en esto. Hacer que padres y madres estén contentos es imprescindible y, lo comentado anteriormente, ayuda a que ellos sientan que sus hijos están donde deben estar. ¿Hay algún truco o fórmula para poder mantener contentos a los padres? Sí. Por supuesto que sí. Evidentemente, que los padres puedan ver datos e informes de sus hijos y puedan conocer eventos del club de forma rápida va a ayudar a que estén contentos. Pero además, hay que pensar más allá. ¿Puedo ofrecer alguna comodidad a los padres? La respuesta es sí. Y no solo va a ayudar a los padres, sino que en cierta parte va a ayudar también a todas las personas que forman parte de la escuela. 

Vamos a abordar el que puede ser uno de los grandes problemas y vamos a ponerle solución. En casi todos los clubes de fútbol, las comunicaciones de convocatorias, horarios y día de entrenamiento y demás, se hacen en grupos de WhatsApp. Eso acaba convirtiéndose en algo cargante porque implica la coordinación de muchas personas y de estar siempre pendiente del teléfono móvil. ¿Cómo hacer todo esto mucho más fácil? Con un software de gestión deportiva o lo comúnmente conocido como apps para equipos de fútbol. Y una de esas herramientas que simplifica todo esto es Clunnity.

inscripciones_jugadores_club_retencion_padres_escuela_futbol_base_consejos_conseguir_en_mi_club_academias_futbol_formativo

Con esta aplicación de fútbol podrás hacer que padres y entrenadores se olviden de esos grupos de WhatsApp que a veces incordia. Además en lo que a comunicaciones se refiere, dispondrán de un muro para poder interactuar en el club a modo de red social. Y también de un sistema de encuestas que ayuda a obtener información valiosa reduciendo el número de reuniones físicas y mensajes. Asimismo, con Clunnity, el jugador será un usuario de la aplicación, lo que hará que tenga un mayor sentido de pertenencia al club. Con todo esto podrás, ya no solo aportar satisfacción a todas aquellas personas que mantengan un vínculo con tu escuela, sino que también podrás simplificar el trabajo de quienes forman parte del club.

Con los consejos para conseguir inscripciones en tu club de fútbol ya comentados, os animamos a que podáis conocer cómo funciona un software de gestión deportiva especializado en fútbol para poder descubrir cómo puede ayudar a mejorar las distintas facetas de vuestra escuela de fútbol. Para poder despejar esas dudas, recomendamos este artículo en el que explicamos ocho razones para usar un software específico de fútbol. Nosotros como desarrolladores de una de estas aplicaciones quedamos a vuestra entera disposición para poder resolver cualquier duda o inquietud que pueda surgir al respecto.

Aplicación_gestión_club_fútbol_software_Clunnity

compartir post

Ir arriba
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?