fbpx

Adrián Luis Villarroya, Presidente y Entrenador de CD Unión La Jota.

Hemos conocido más acerca de un club de fútbol base de la ciudad de Zaragoza que se encuentra junto al rio de Vadorrey. Esta temporada es su 15 aniversario. Es curioso como este club nace de la fusión de dos clubes de Vadorrey y de la Jota que eran clubes “rivales” Aunque los primeros años costó que la afición se hiciera a la idea, actualmente pueden decir que todo el mundo de la zona se identifica con los colores, con el escudo y con el club.

¿Cuál es tu experiencia como jugador?

“Jugué en Vadorrey hasta la temporada 2008-2009 que ya nace La Unión, luego jugué en la Unión ya en Regional. En mi caso el fútbol formativo fue en Vadorrey y luego ya jugué en Regional en la Unión”.

¿Por qué decidiste ser entrenador?

«Pues la verdad que nace un poco a raíz de mi último entrenador en juveniles que me invita a probarlo y a echarle una mano. Yo con niños tan pequeños no me veía, de hecho empecé entrenado a infantiles, niños de primero y segundo de la eso. Hasta que no he accedido a la presidencia no he empezado a entrenar a niños más pequeños, ahora entreno a benjamines y fue por el hecho del tiempo, ya que requiere un poco menos de tiempo, ya no lo preparas todo desde un punto de vista tan competitivo si no que lo preparas desde un punto de vista mucho más formativo, de aprendizaje individual y colectivo de los niños de tu equipo”.

¿Crees que el fútbol base es importante?

«Yo creo que es super importante. Los deportes en equipo en general (también los individuales tienen sus valores), pero me parece fundamental el deporte base en equipo. Pienso que da unos aprendizajes y ayuda a hacer suyos unos valores esenciales a todo aquel que lo practica”.

¿Crees que las tecnologías podrían mejorar la eficiencia y la productividad de un equipo?

«Sí, estoy seguro de que pueden. También creo que hay cosas que la tecnología no ve como las sensaciones o las emociones, es decir, las cosas más subjetivas. A nivel objetivo y nivel datos nos puede ayudar mucho”.

Como presidente, ¿Me puedes decir algún objetivo del club que consideras más importante?

«Los primeros objetivos del club son objetivos sociales, es decir, que en la zona de influencia del club, todo niño o niña que quiera jugar al fútbol puede hacerlo aquí en nuestro club. Ese es el primero de todos, fomentar el deporte de base, y que los jóvenes puedan jugar al fútbol con nosotros. Además no damos bajas deportivas, no echamos a ningún jugador por motivos de nivel, si no das nivel para jugar en un equipo jugarás en otro, pero dentro de nuestro club. Como objetivos competitivos es intentar con los equipos “A» tener las máximas categorías a nivel territorial”.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que sueñan con jugar al fútbol de manera profesional?

«El primer consejo sería que no se establezcan como objetivo jugar al fútbol de manera profesional, porque son muy pocos los que lo consiguen y se pueden llegar a frustrar. Tienen que establecerse otros objetivos vitales, como divertirse. El deporte base te enseña muchos valores derivados de la competición como el compañerismo, el respeto al rival, al entrenador, al árbitro… Y que los resultados al final son consecuencia de un trabajo. Mi consejo sería que disfruten del camino”.

¿Algún mensaje que quieras transmitir a todos los jugadores y seguidores de Unión La Jota?

«Reflexionar sobre esa unión de dos clubes que costó mucho hacer. Después de 15 años estamos en el mejor momento social, muy fortalecidos y con un espíritu de club muy grande. Al final es el lema del club: “La Unión hace la fuerza”.

compartir post

Scroll to Top
Hello, how can we help you?