fbpx

Salva Yago, Director de Metodología en Torrent C.F.

Clunnity entrevista a Salva Yago. Jugador, entrenador, coordinador, y actualmente director de metodología en Torrent C.F.

Con esta trayectoria y tras varios años en el Levante U.D. conocemos en esta entrevista a Salva Yago, director de Metodología del Torrent C.F donde nos comenta sobre su nuevo reto. Entre otros temas, hablamos de las diferencias clave que ha experimentado trabajando en diferentes clubes. También sobre adaptación digital, fútbol base, la importancia del jugador como eje central de una escuela de fútbol y muchos más.

Salva comenta que cuando das el salto para trabajar en un club de primera división profesional parece que no sabes nada, la diferencia de recursos y la calidad de las personas que trabajan allí es infinita. Indica pautas de cómo adaptar un club con menos recursos a los sistemas de trabajo y gestión deportiva de primera división.

¿Porqué crees que a las escuelas les cuesta tanto centrarse en el jugador? ¿Entrenadores preparados para volcar información del jugador? ¿Cómo ves el nivel de los técnicos valencianos?

Resumidamente Salva dice que el nivel de los entrenadores está evolucionando mucho, desde el mundial de 2010 se ha notado un juego de posición, se ha notado más formación. Ahora hay entrenadores que intentan interpretar el juego y eso es ya algo complicado.

Entre varios temas no podía faltar la pregunta por la tecnología en el fútbol y las apps de gestión deportiva. Si te interesa conocer más sobre tecnología para gestión deportiva o directamente quieres comenzar a probar un app de gestión deportiva para dar el salto solo tienes que pinchar aquí

Conozcan ustedes mismos, no adelantamos más información, os dejamos para que escuchéis la entrevista a Salva Yago director de Metodología del Torrent C.F.

Sabias palabras de Yago, al que agradecemos mucho su colaboración y le deseamos mucha suerte en Torrent C.F.

Esperamos que os guste! 

compartir post

Ir arriba
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?