fbpx

Lista 2022 de las aplicaciones y software de gestión deportiva para directores deportivos de fútbol

categorías_aplicaciones_gestión_software_deportivo-03

¿Qué tipo de aplicación o software deportivo necesita un director deportivo en su club de fútbol?

Como ya hablábamos en una entrada reciente del blog «Herramientas digitales para equipos de fútbol«, existen distintas aplicaciones que pueden ayudarte a la hora de gestionar tu club de fútbol, tanto en una etapa inicial, como si tu equipo ya es tecnológico y quiere dar otro paso más, e inclusive si se trata de un equipo de alto rendimiento. Sin embargo, para sacarle el mayor partido, debes conocer primero qué necesidades tienes y qué tipos de aplicaciones existen en el mercado en el 2022.

¿Qué aportan las aplicaciones de gestión deportiva?

Como ya adelantamos en su momento, estas apps se dirigen a una optimización de los recursos que existen dentro del club, de forma que se realice una gestión mucho más efectiva mediante soluciones integrativas. Así, veremos que se abordan cuestiones claves que son frecuentemente la mayor fuente de preocupación a la hora de atajar el día a día. Pensemos en problemas que van desde la gestión del presupuesto para el club, pasando por la organización del cuerpo técnico y de los mismos jugadores, hasta llegar a cuestiones más mediáticas como la comunicación de resultados y proyecciones del club, retención de talento, o comunicación con padres en el caso de clubs con academias. Todo lo anterior y más que eso con una limitada cantidad de tiempo que parece nunca ser suficiente para entrenadores y directores deportivos.

Lo que vienen a decirnos estas apps de gestión es que hay una forma de ubicar a quien toca donde le toca, que se pueden automatizar procesos y mejorar la comunicación consiguiendo más y mejores resultados con menos tiempo.

Por eso hoy, para finalizar el año, te traemos una lista con las mejores aplicaciones. A continuación veremos qué tipo de aplicación o software deportivo necesita un director deportivo según su club y sus necesidades:

01. Aplicaciones de gestión deportiva para mejorar la comunicación y organización.

Clunnity

Aplicación gestión club fútbol director deportivo

Clunnity, es la solución más efectiva para mejorar la comunicación y planificación de tu club ahora mismo. Es una píldora que actúa rápido y te facilita bastante la entrada al mundo de las aplicaciones de gestión deportiva.

Pincha aquí: www.clunnity.com

Si no sabes por dónde empezar, Clunnity te lo hace bastante fácil. Un software profesional que soluciona aspectos fundamentales para mejorar la gestión deportiva de un club de fútbol. Clunnity ahorra tiempo de forma considerable.

Además, a diferencia de otras aplicaciones, Clunnity incluye al jugador como usuario de la aplicación, aumentando su sentido de pertenencia al club, mejorando la retención de talento y logrando un mayor engagement con el club, que al fin y al cabo es el mayor activo del equipo.

www.clunnity.com

Clunnity valoración sobre software gestión deportiva:
💚 💚 💚 +3 App jugón 💚 💚 +2 App fácil


Playoff

Buena aplicación para la gestión deportiva. Está más encarada a la parte económica de los clubes de fútbol, pero también dispone de opciones para comunicarse entre miembros del club. Si eres director deportivo y te preguntas cómo gestionar un club o mejorar algunos procesos, esta herramienta da solución y te lo pone fácil con el sistema de cobros y control de socios.

www.playoffinformatica.com

Clunnity valoración sobre software gestión deportiva:

💚 +1 en App administrativa


Clubcontrol

Aplicación gratuita de comunicación con opciones para scouting y planificación de sesiones. Más aprovechable por entrenadores antes que por directores deportivos. Esta herramienta de gestión deportiva es más jugona que administradora.

www.clubcontrol.app

Clunnity valoración sobre software gestión deportiva:

💚 +1 en App jugón


02. Aplicaciones individuales para entrenadores

Bcoach

app_entrenadores_gestión_deportiva_software

Diseña tus tareas de entrenamiento, describe jugadas en la pizarra virtual y llevas las estadísticas del partido desde tu tablet. Esta app, es indispensable en el día a día de un entrenador.

Pincha aquí: www.bcoach.com

Bcoach es una app pensada para entrenadores de fútbol con la que es posible “planear toda tu temporada de una manera rápida y sencilla en una única herramienta en tu tablet”. Además, permite crear ejercicios para los entrenamientos, gestionar la plantilla, llevar un control sobre las estadísticas de los jugadores, así como dar explicaciones rápidas en momentos críticos, entre otras funcionalidades.

www.bcoach.com

Clunnity valoración sobre software gestión deportiva:

💚 +1 en App jugona


I-Drills

La app de fútbol gratis I-Drills combina dos de las funcionalidades más útiles, contiene una base de datos de ejercicios y un creador para diseñar tus propios entrenamientos. Es una app de fútbol muy intuitiva y fácil de usar, además de estar diseñada especialmente para usar en las tablets.

www.i-drills.com

Clunnity valoración sobre software gestión deportiva:

💚 +1 en App jugón


Goalkeeper Planner

La app definitiva para el entrenador de porteros. Esta es una de las aplicaciones informáticas para entrenadores de fútbol más completas del mercado. Según sus creadores actualmente es usada por clubes como el FC Barcelona, Tottenham o Valencia CF. Para que la conozcas un poco más, concretamente es un software para el ordenador que incluye bases de datos, creador de ejercicios y la posibilidad de guardar tus sesiones para usarlas más adelante. Puedes inscribirte sólo para contar con información específica de la revista online, aunque ofrecen dos planes de pago con la suscripción a la revista y el acceso a la app de fútbol para porteros.

www.Goalkeeperplanner.com

Clunnity valoración sobre software gestión deportiva:

💚 +1 en App jugón


03. Aplicaciones de gestión deportiva para mejorar scouting 

Wyscout

aplicación gestión scouting director deportivo

Especializados en mostrar vídeos específicos de acciones concretas de jugadores de fútbol. Una de las herramientas indispensables para ojeadores, directores deportivos y entrenadores.

Pincha aquí: www.wyscout.com

Con Wyscout ahorras mucho tiempo de visualización de partidos enteros. Además puedes ver cualquier partido del mundo sin importar la categoría. Una de nuestras aplicaciones preferidas para scout.

www.wyscout.com

Clunnity valoración sobre software gestión deportiva:

💚 +1 en App útil


Transfermarkt

Con una gran base de datos y su método de cálculo de valor de jugadores a través de inteligencia colectiva esta herramienta digital es muy interesante. De momento no cuenta con una app, sin embargo es de gran utilidad para directores deportivos, secretarios técnicos y scouts.

wwww.transfermarkt.es

Clunnity valoración sobre software gestión deportiva:

💚 💚 +2 en Web útil


iDigitalScout

iDigitalScout es una aplicación de Panini, la empresa de cromos de toda la vida. Está disponible para iPad y se vende directamente en la App Store. La incluimos en la lista de las mejores herramientas deportivas por su utilidad en recopilar y catalogar todo tipo de información sobre el jugador individual o grupal.

www.paninidigital.com

Clunnity valoración sobre software gestión deportiva:

💚 +1 en App útil


04. Aplicaciones de gestión deportiva todo en uno 

Teamworks

aplicación gestión software completa

Teamworks es una herramienta sencilla pero potente donde si le dedicáis el tiempo necesario para adaptaros a ella -incluso en su versión gratuita- y exprimir sus posibilidades veréis mejoras rápidamente. Entre las opciones todo en uno, es la mejor solución en relación facilidad/complejidad.

Pincha aquí: www.teamworks.com

Esta empresa estadounidense ofrece esta solución integral desarrollada desde cero con equipos de la NFL. No están especializados en fútbol, pero destacamos su facilidad de uso respecto a la cantidad de funciones que tiene. Es una herramienta para equipos profesionales, por lo que no aconsejamos este tipo de aplicaciones para equipos amateurs, ya que les sobrarán la mayoría de funciones.

www.teamworks.com

Clunnity valoración sobre software gestión deportiva:

💚 + 1 en app administrativa


Director11

Aplicación de gestión muy completa, aunque algo compleja. Digamos que es una herramienta más tradicional, con todo lo que ello conlleva: muchas funcionalidades, pero bastante densa de aprender a manejar. Recomendamos este software para clubes de fútbol muy grandes y con personas encargadas de implementar esta herramienta.

www.director11.com

Clunnity valoración sobre software gestión deportiva:

💚 💚 +2 en App administrativa


FootbalISM

FootballISM gestiona todo lo necesario de un club. Es una plataforma capaz de analizar detalladamente el scouting, reclutamiento, la evaluación de entrenamiento y competición, gestión de instalaciones, gestión administrativa, material y, simultáneamente, la parte médica, nutricional y legal en un entorno totalmente integrado. Desarrollado para equipos de fútbol tanto profesionales como amateurs, esta es una de nuestras herramientas preferidas entre las herramientas todo en uno.

www.football-ism.com

Clunnity valoración sobre software gestión deportiva:

💚 💚 +2 en App jugona


Esperamos que os haya ayudado este post sobre qué tipo de aplicación o software deportivo necesita un director deportivo.

Pincha aquí para contactar con nosotros: Conctactar con Clunnity

Será un placer comentar detenidamente sobre nuestro software de gestión y las demás herramientas digitales que puedes disfrutar en tu equipo de fútbol:

Aplicación_gestión_club_fútbol_software_Clunnity

compartir post

Ir arriba
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?