fbpx

Víctor, técnico responsable de los equipos Primera División Autonómica Benjamín F7 y Primera Juvenil en el Club ADA Toledo Olivos.

El club de fútbol A.D.A Toledo Olivos se fundó en el año 1978 con vecinos procedentes de grandes barrios de Madrid (San Blas, Vicálvaro, Canillejas, Vallecas). Tienen equipos en todas las categorías: chupetes, prebenjamín, benjamín, alevín, cadete, juvenil y senior. En 1994 empezaron a crear el fútbol de los más pequeños, lo que ahora se denominan escuelas de fútbol. La esencia y razón de ser del Club es trabajar todos a una como una familia y así nació su lema “Gran Familia Azul”. Víctor nos cuenta que el club es un club pequeño de un pueblo de Madrid. Están rodeados de ciudades grandes como Alcalá, Torrejón, Coslada o San Fernando. La cuota de los jugadores son sobre todo chicos del pueblo y de pueblos de alrededores. Se consideran un club familiar, al ser pequeño todos son caras conocidas. Actualmente tienen ilusión de crecer por eso se están abriendo a modernizarlo.

¿Porqué te involucraste en el club?¿Qué papel desempeñas actualmente?

«Soy entrenador del Juvenil A y Benjamín A. Estoy en el club desde hace seis años. Además he jugado aquí en el club anteriormente, tanto de adulto como de niño en la cantera».

¿Porqué crees que el fútbol base es importante? ¿Qué valores promovéis entre los jugadores?

«El futbol base es importante porque forma a los niños en una actividad deportiva que les va a realizar como persona. Nosotros tratamos de impartir valores como el compañerismo y el compromiso. Todo este tipo de valores que se trabajan en un deporte de equipo y que desde el club se intenta transmitir a los más pequeños, me parece que es el aprendizaje más importante».

¿Piensas que el desarrollo deportivo influye en el desarrollo personal?

«Desde luego que sí. Yo creo que van de la mano, en el deporte se aprenden muchos valores que igual en otros aspectos de la vida no son tan fáciles de aprender, por ejemplo el esfuerzo, el compañerismo, el trabajo en equipo… Además, esos valores te van a servir no solo como deportista si no también como persona».

¿Qué opinas acerca de la implantación de herramientas digitales en el fútbol base?

«Yo creo que las aplicaciones digitales van a facilitarnos el trabajo y también la organización, por lo tanto creo que es positivo. Evidentemente siempre tiene que haber una transición porque no puede ser todo de golpe. Pero creo que es beneficioso, al final los niños están más acostumbrados a las aplicaciones y creo que tanto ellos como nosotros nos vamos a encontrar más cómodos».

¿Crees que el fútbol base y cómo se gestiona este está evolucionando?

«Si, creo que sí. Creo que en el futbol en concreto tenemos que mejorar muchísimas cosas. Se ven muchas situaciones poco agradables y creo en el fútbol respecto a otros deportes la mentalidad se tiene que mejorar y se tiene que abrir. Pero poco a poco está evolucionando porque hay personas que tratan de empujar a ello».

¿Algún propósito por cumplir dentro del club?

«Al final los propósitos siempre son un poco difíciles de cumplir, porque dependen de muchos factores, no solo de uno. Para mi el crecimiento del club, que este asentado y que poco a poco vaya mejorando. Es algo en lo que estoy implicado ahora mismo y día a día se va consiguiendo. Por lo que como propósito diría el crecimiento del club y poder competir cerca de los clubes grandes que tenemos a nuestro alrededor».

¿Qué consejo les darías a los jóvenes que quieren dedicarse profesionalmente al fútbol?

«Que disfruten del camino, que no se obsesionen con el resultado. Que disfruten del hoy, y que el futuro ya deparará lo que tenga que ser, pero que disfruten sobre todo de lo que hacen ahora mismo».

compartir post

Ir arriba
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?