fbpx

La funcionalidad de scouting llega a Clunnity para simplificar el trabajo de captación a los clubes de fútbol

En Clunnity somos conscientes, tal y como ya hemos repetido en muchas ocasiones, de que los clubes de fútbol más modestos tienen que hacer esfuerzos titánicos para poder llegar a todos los objetivos marcados. En cualquier club con dedicación al fútbol base, es necesario el ya conocido por todos scouting. Gracias a este método de análisis detallado de futbolistas los clubes pueden ir analizando durante el año los jugadores que resultan de su interés para poder incorporar en las próximas temporadas.

En clubes donde no se puede tener una red potente de scouting, lo normal es que sean los propios entrenadores de los equipos los que hagan ese primer filtrado de futbolistas. Es decir, cuando su equipo juega contra un rival, son ellos los encargados de, una vez finalizado el partido, hacer un pequeño informe analizando a ese jugador que le ha gustado del contrincante. ¿Qué suele pasar con esto? Que al ser una información que viene desde tantas personas distintas con métodos tan diferentes, muchas veces se acaba perdiendo.

En Clunnity hemos pensado que el scouting es fundamental para los clubes de fútbol. Para todos, no solo para los equipos que militan en un ámbito más profesional. Por eso, precisamente, hemos incorporado a nuestro software un módulo de scouting que ayude a los equipos a poder tener mucho mejor organizada la información.

Tener un buen método de scouting en tu club está en tu mano

Hace años probablemente para un club normal, de los de toda la vida, era difícil poder ‘captar’ futbolistas. O al menos, era complicado poder tener una organización para hacerlo. Ahora eso ha cambiado y es mucho más fácil llevar el control de qué futbolistas te gustan en otros equipos. En parte, eso pasa gracias a funcionalidades como la que ofrecemos en Clunnity.

Como decíamos anteriormente, hemos incorporado la funcionalidad de scouting, permitiendo a aquellos clubes que lo deseen puedan tener una lista perfectamente organizada de aquellos futbolistas que son de su gusto en otros equipos. Y no, esto no va a implicar mucho más trabajo ni a entrenadores ni a coordinadores. Al medio y largo plazo, va a reducir mucho el tiempo invertido. Y sobre todo, será mucho más eficaz.

¿Cómo funciona la modalidad de scouting en Clunnity?

La forma de funcionar es bien sencilla. Y está pensada para que no cambien nada los procesos y los entrenadores sigan teniendo ese papel de ojeadores en busca del talento. Eso sí, la información va a quedar mucho más compactada y no se va a extraviar.

En cada informe de partido, el entrenador tendrá la opción de, además de rellenar los diferentes campos relacionados con el choque disputado, añadir cuál ha sido el jugador más destacado del equipo rival.

Para que el informe sea lo más completo posible, podrá añadir el club del jugador, su nombre y datos como año de nacimiento, dorsal, posición y pierna dominante y, además, lo podrá valorar.

Para esa valoración hay dos métodos diferentes. Pueden usarse por separado o de forma combinada. Se puede hacer una valoración del futbolista en cuestión con una puntuación en base a estrellas y, además, se puede también hacer un breve escrito destacando las cualidades del futbolista.

De esta manera, quedará un primer filtrado bastante completo.

¿Dónde va esta información una vez realizado dicho informe?

Seguramente esta sea la pregunta que os estáis haciendo ahora mismo. Es fácil de responder. Una vez hecho el informe, se envía automáticamente a la pestaña de scouting, donde aparecerán todos los informes destacados por los distintos entrenadores del club.

Por tanto, toda la información quedará perfectamente almacenada, con una buena calidad y a disposición del coordinador o director deportivo del club, que normalmente son los encargados de analizar los jugadores que llaman la atención en otros equipos.

Si estás interesado en conocer más sobre este apartado concreto o en cómo podemos ayudar para que tu club funcione de una manera mucho más eficiente, pincha aquí. Nosotros te ayudaremos encantados y quedaremos a disposición tuya y de tu club de fútbol.

Aplicación_gestión_club_fútbol_software_Clunnity

compartir post

Ir arriba
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?